Christian Velez

Trofólogo, chef basado en plantas

Christian Velez

Trofólogo, chef basado en plantas

Aprende a recuperar tu salud con
alimentos naturales

christian velez

Una mañana del mes de abril del año 2015 salía de un hospital neurológico de la ciudad de cali, acababa de terminar un seguimiento médico de 24 horas (monitor holter), llevaba más preguntas que respuestas pues había presentado tres desmayos, con sus respectivas convulsiones y decaimiento físico, había pasado un poco mas de año y medio en estudios médicos. Durante la segunda mitad del año 2015 y la primera mitad del año 2016, cansado de no encontrar respuesta sobre la condición degenerativa de salud que presentaba a tan corta edad,  recordé a Luis Campo, un amigo que en algún momento me había platicado sobre la trofología. Me contó sobre cómo podría prevenir un gran número de enfermedades por medio de la correcta selección, combinación y preparación de alimentos.

Gran parte de mi vida fui un escéptico con temas de nutrición, prácticamente “me alimentaba” de todo lo que hoy en día ofrece la sociedad consumista, azúcares, sales, harinas, aceites y lácteos industrializados, “alimentos” ultraprocesados, y aunque también comía lo que tradicionalmente conocemos por comida “saludable”; legumbres, carnes, cereales, tubérculos, verduras y frutas, estos dos últimos en menor proporción. Creía que mi problema no era de alimentación. Creía que me habían caído del cielo las enfermedades, que me tocó simplemente por el azar, era una persona muy atlética, y de un momento a otro había dejado de ser así.

christian velez

Decidí estudiar trofología como mi última esperanza de encontrar alguna respuesta, pues los médicos no encontraron fallas en mi corazón, tampoco cerebro, veían mis pulmones, hígado, intestinos, riñones y en general sangre en buen estado. Fui hipoglicémico, diagnosticado con epilepsia, pase por colon irritable, “pulmones de viejo”, fuertes infecciones, pase por psiquiatras, nutricionistas, las recomendaciones de la vecina, el “batido mágico”, el “ungüento mágico”, pero nada de eso logró restablecer mi organismo para llevar a cabo las tareas que tenía a diario; trabajar, hacer deporte, estudiar y pasar bueno.

christian velez
christian velez

A los 25 años de edad, terminados mis estudios en el instituto nacional de trofología mexicano, me encontraba sano, sintiéndome aun mucho mejor que en la adolescencia, poco a poco fui compartiendo lo que aprendía sobre trofología, sobre cómo el cuerpo recibe, procesa y excreta sustancias para la conservación de la vida, poco a poco empezaron a llegar a mi vida palabras como; “muchas gracias Christian Velez, hace muchos años no lograba bajar de peso”, “increíble Christian, ahora tengo los niveles de colesterol y triglicéridos mejor que nunca”, “mi Dios te pague, ahora voy al baño todos los días”, “bendiciones para usted, ahora me siento bien”, palabras como estas me estaban llenando el espíritu de energía positiva.

christian velez

Decidí compartir esta información con la mayor cantidad de personas posibles, decidí hacer esto mi propósito de vida, “si logro cambiar una vida para bien, habrá valido la pena vivir”, pues me di cuenta que la salud está en nuestras manos cuando aprendemos a tomar decisiones acordes a las necesidades de nuestros diferentes cuerpos; físico, mental y emocional, como la base para lograr el tan anhelado autodominio. Gracias a las diferentes influencias divinas, en tan pocos años estoy agradecido con Dios de que centenares de familias ahora comprendan porque llegan a condiciones crónico degenerativas y cómo pueden sanarse a sí mismos. christian velez.

Así nace @Trofologico un espacio donde se comparten herramientas para la desintoxicación, regeneración y nutrición de nuestro organismo. 

christian velez
icon About

Los alimentos vivos son las notas que nos ayudan a encontrar la armonía en nuestro organismo

icon About

Los alimentos vivos son las notas que nos ayudan a encontrar la armonía en nuestro organismo

Aprende a recuperar tu salud con alimentos naturales. Christian Velez

¡La salud está en nuestras propias manos!

SERVICIOS DE ASESORIA

Te enseño la manera adecuada de seleccionar, combinar y preparar los alimentos para optimizar la absorción de nutrientes, a través de un protocolo Trofológico.

trofologia

Protocolos de alimentación personalizados

  • Valoración natural, revisión de síntomas y patologías.
  • Guia con las opciones de desayuno, almuerzo, cena y jugoterapia.

 

trofologia

Protocolos, valoración e Inducción

  • Valoración natural, revisión de síntomas y patologías.
  • Redacción e inducción de hábitos alimentarios.
  • Guia con las opciones de desayuno, almuerzo, cena y jugoterapia.

 

christian velez

Acompañamiento Continuo

  • Seguimiento diario de comidas vía whatsapp.
  • Comentarios, solución de dudas, alimentos a incluir y evitar.